Servicios

En esta página puedes encontrar algunos de los servicios que ofrezco.

Tu comadrona

La razón principal por la que soy matrona es para promover y cuidar de la normalidad en el nacimiento (International Confederation of Midwives, 2017). Mi trabajo me apasiona y siempre intento implementar un enfoque salutogénico del parto (Plested, 2014; Downe y McCourt, 2008); cuidando de cada nacimiento como una experiencia única, con su própia normalidad.

Las profesionales más adecuadas para acompañar el embarazo, el parto y el posparto somos las comadronas. Luego, en algunos casos, las mujeres además necesitan el acompañamiento de otros profesionales: psicólogos, fisioterapeutas del suelo pélvico, osteópatas, médicos obstetras, neonatólogos u otros especialistas en diferentes aspectos de la salud.

Servicios de Comadrona

Estos son los servicios principales que ofrezco.

Preparación
maternidad

Embarazo

Parto en casa

Trabajo de parto

Posparto

Lactancia
materna

Shiatsu

Años de experiencia

¿Por qué necesitas una comadrona?

Más satisfacción

Más satisfacción por parte de las mujeres, especialmente si hay una continuidad en la atención.

Más control y decisión

Más percepción de control y libertad de decisión.

Mejores resultados

Menos intervenciones médicas y mejores resultados maternos y perinatales

Mejor parto y lactancia

Más probabilidad de tener un parto vaginal espontáneo y tener una lactancia exitosa

Menos analgesia

Hay mucha menos probabilidad de que la mujer pida (o se le ofrezca) analgesia regional

Menos instrumentalización

Menos probabilidad de parto instrumentado o cesaría.

Menos episiotomía

Menos probabilidad de episiotomía

Testimonios

“Contactamos con Imma con la intención de realizar el trabajo de parto en casa pero parir en el hospital. Todo lo relacionado con la gestación y la maternidad nos venía de nuevo, y teníamos bastantes dudas y miedos. De hecho, hasta que no hablamos con ella, no nos habíamos planteado parir en casa. Algunos meses después (ahora ya con Max en brazos) podemos decir que no podríamos haber tomado una mejor decisión. El parto fue una experiencia extremadamente intensa pero también bonita y empoderadora por ambos. Imma nos hizo sentir tan seguros y confiados que pudimos entregarnos plenamente a un momento que requería toda nuestra fuerza y energía. El recuerdo que nos queda de ese día tan especial es plácido y tierno, mágico, y eso no tiene precio. Es algo que le agradeceremos siempre.”
Carla Cordoncillo Acosta y Juan José Lizcano Palacio
Padres de Max, nacido el 09.01.2023
«Imma nos acompañó para el nacimiento de nuestro segundo bebé. Fue una experiencia maravillosa y estamos muy felices de haber tomado la decisión de trabajar con ella y dar a luz en casa. Para mí, Imma tiene el equilibrio perfecto entre ser cariñosa, fuerte y profesional. Ella me ayudó a sentirme preparada, nos dio toda la información que necesitábamos antes y después del parto. Siempre estuvo disponible para responder nuestras preguntas. Durante el parto me ayudó a sentirme segura y fuerte, me sentí muy segura y cuidada durante todo el proceso. Definitivamente recomendaría trabajar con Imma si estais considerando un parto en casa.«
Jennifer Rose Ament
Madre de Riel y
Noah, nacido el 24/10/2020
«Imma fue la comadrona que escogimos para que nos acompañara en el parto en casa de nuestra hija, Zoe. Estamos muy contentos de haberla elegido a ella por que en todo momento demostró ser una profesional excelente. Se nota muchísimo toda la experiencia que tiene y eso hace que sientas siempre que todo irá bien, que el parto en casa es la mejor decisión que has tomado y que ella es la mejor profesional que había para acompañarte. Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella y ya la estamos recomendando a otras parejas que quieren tener un parto en casa totalmente respetado, bonito y empoderador. «
Núria Roura Peregrina
Madre de Zoe, nacida el 12/04/2020

No dudes en hacer cualquier
consulta que necesites

Puedes contactarme para cualquier duda que tengas, sin ningún compromiso.